martes, 5 de abril de 2011

PRIMER CONCURSO DE ACOSO Y DERRIBO EL PARÓN

El domingo día 10 se celebrará en el Palmar del Albardén, en Arcos de la Frontera , el primer concurso de acoso y derribo "El Parón ", organizado por el club deportivo y cultural ecuestre EL PARÓN.

Este es el segundo concurso de acoso y derribo territorial federado que se realiza en Andalucía en 2011. Coincidiendo con el concurso se realizará la fase práctica del curso de jueces de acoso y derribo convocado los días 9 y 10 de abril por la Federación andaluza de Hípica.
El ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha patrocinado este concurso donando los trofeos y medallas para los primeros clasificados.
La entrada es libre.

RESULTADOS DE LA JORNADA

El primer concurso de acoso y derribo ha contado con la participación de 14 colleras, entre las que se encontraban varios componentes del club como el presidente Gabriel Rosado, vicepresidente Jose Antonio Asencio Navas y el vocal del Parón de acoso y derribo Lorenzo Caro. Este es el primer concurso puntuable para la liga territorial, liga Fah, de la disciplina.

El ganado ha sido de buen tamaño y se ha corrido describiendo un lazo, como es habiual en este corredero.El podium ha quedado de la siguiente manera; Luis Erquicia medalla  de oro, Lorenzo Caro de plata. Ambos se han amparado mutuamente. La medalla de bronce ha correspondido a Felipe Morenes amparado por su hermano Tomás Morenes.

Paralelamente se han realizado en este concurso las prácticas del curso de jueces territoriales de  Acoso y Derribo convocado por la Federación Hípica Andaluza cuya coordinadora ha sido Elena Herranz, también componente del Parón. En este curso se ha realizado el reciclaje de los jueces en activo para que puedan juzgar con el nuevo reglamento de Acoso y Derribo y la formación de 10 aspirantes nuevos.

El esplendida meteorología del día permitió a los asistentes disfrutar de un buen "ambigú", acompañado de cante y baile, hasta bien entrada la tarde. 

Publicación del resultado del concurso en la Revista de TROFEO A LA VAQUERA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario