Para domar un potro se necesita paciencia y firmeza, dar los primeros pasos con cautela pero asegurando, sin prisas. Los caballos domados de este modo al cabo de un tiempo nos devuelven honestidad.
Se va avanzando en la doma y pidiendo las paradas, hasta que poco a poco se llega a los parones. Para que un parón sea bueno nuestro caballo tiene que tener buenos pies, mucho equilibrio y la boca o la nariz bien hechas. Un parón no será bueno si lo que se aprieta por atrás no se puede administrar por delante. El parón es una señal de identidad en este rinconcito de Andalucía.
El Club Deportivo y Cultural Ecuestre "EL PARÓN" es un potro que hay que domar y cuyo carácter y condiciones se desarrollarán a lo largo de la doma, sin prisas y sin pausa, sin abarcar lo que no se puede apretar.
Y también nace sin personalismos ni nombres propios, que siempres enturbian los proyectos comunes. Cada vez somos más los aficionados al caballo, que debemos tener bien presente la cultura de nuestros mayores, respetarla y recordarla. Los aficionados al caballo nos tenemos que unir para hacernos respetar, para llevar a cabo proyectos, para aprender...pero sobre todo para compartir y disfrutar de la afición que nos une. Todos y cada uno de nosotros somos importantes y podemos poner un granito de arena para mejorar el mundo del caballo. Como no mejoramos nada es siendo convidados de piedra o criticando, hay que trabajar e implicarse.
Socios fundadores del Club Deportivo y Cultural Ecuestre EL PARON
El Parón nace con un corazoncito vaquero que late al compás del mosquero de una jaca, sabedor de que para recorrer una verea el primer tranco y el último tienen la misma importancia.
CDCE "EL PARÓN"
No hay comentarios:
Publicar un comentario